Skip to content

Jornada 18 Ekstraklasa

marzo 1, 2010

La jornada

Tras más de dos meses sin futbol en Polonia, volvió la Ekstraklasa en su jornada 18. La clasificación se aprieta en la parte de arriba, tras la derrota del Wisła Kraków y las victorias del Legia Warszawa y Lech Poznań.

En la parte de abajo, la derrota del Polonia Warszawa le sitúa en puestos de descenso, empatado a 15 puntos con el Zagłębie Lubin y Arka Gdynia. Sigue en último lugar el Odra Wodzisław con 12 puntos.

Derrota del “hispanizado” Polonia Warszawa

Con muy mal pié empezó la segunda parte de la temporada el Polonia Warszawa de Jose Mari Bakero. Se esperaba mucho más de un equipo que se reencontraba con su afición, y que presentaba numerosas caras nuevas, entre ellas, el español Andreu Guerao y el chileno César Cortés.  El centrocampista español salió de inicio, y sin cuajar una gran actuación, cumplió con su cometido. Por su parte, César Cortés disputó algunos minutos de la segunda parte, cuando el Polonia ya iba perdiendo. Su balance fue discreto, aunque disfruto de una ocasión que no pudo aprovechar. El resultado final de cero a tres favorable al Lech Poznań da una clara idea de cómo se desarrolló el partido. Lewandowski fue la figura del partido, al anotar los dos primeros goles de su equipo, afianzando su liderazgo en la tabla de goleadores. Conociendo el carácter temperamental del propietario de los Camisas Negras, seguro que se analizará con lupa la actuación de Bakero en el próximo encuentro ante el Lechia Gdańsk.

El Legia se acerca al liderato

La inesperada derrota del Wisła y la victoria a domicilio del Legia Warszawa acercan al equipo capitalino a tan solo dos puntos del liderato. El Legia supo reponerse al gol inicial del Cracovia Kraków, y a la expulsión del defensa central Choto en el minuto 26, para remontar el partido en tan sólo dos minutos. La mala fortuna se alió con el equipo de Cracovia, que dominó la mayor parte del tiempo y desperdició claras ocasiones estrellando el balón al palo. El equipo capitalino no se descompuso, y aprovechó las facilidades defensivas del Cracovia para cambiar el signo del encuentro a falta de 20 minutos para el final. El español Inaki Astiz, que había disputado los 17 partidos de liga y los 4 de la Intertoto, no participó en el encuentro al arrastrar molestias físicas durante toda la semana, después del golpe sufrido en el partido amistoso frente al Levski Sofia.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: