Skip to content

Jornada 19 Ekstraklasa

marzo 6, 2010
  
 
El Legia no pudo aprovechar el tropiezo del líder, y perdió en casa ante el último clasificado, el Odra Wodzislaw, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada. Quien sí aprovechó la oportunidad fue el Lech Poznan, que cuenta sus partidos por goleada en esta segunda fase, y se sitúa tercero a dos puntos del liderato tras vencer por tres a uno al Cracovia Krakow. En la parte de abajo, todos los equipos sacaron resultados positivos, a pesar de jugar contra los primeros clasificados.
  
El campeón en crisis 
 
Segunda derrota consecutiva del Wisła tras la reanudación de la liga. El partido se disputó en el estadio del Hutnik, ya que el del Wisła sigue en construcción. Ambiente muy frío en Cracovia, y más en el estadio, debido a que el partido se disputó sin público. Todo ello se tradujo en una mala primera parte del campeón de las dos últimas ediciones de la Ekstraklasa, que ve como el Legia puede quitarle el liderato. El Arka Gdynia, que estaba con los mismos puntos que el penúltimo clasificado, se adelantó en el marcador en una de sus escasas ocasiones en el minuto 35. En la segunda parte lo intentó con más ahínco el equipo local, creando varias ocasiones de auténtico peligro que la defensa y el portero del Arka se encargaron de desbaratar.   El uruguayo Pablo Álvarez no pudo brillar desde el lateral derecho, en línea con el juego de su equipo. Se incorporó al ataque en varias ocasiones, aunque sus centros no crearon peligro. Acompañándolo en la defensa se encontraba el brasileño Marcelo. Sobrio en defensa, y a pesar de la derrota no tuvo excesivo trabajo.

   

Tablas a orillas del Báltico  

A pesar de la derrota en casa ante el Lech, el pesimismo no se adueñó de los aficionados polonistas. En una encuesta en el mayor foro de aficionados a los Camisas Negras (www.wielkapolonia.pl/forum), el 55% de los votantes apostaba por la victoria a domicilio ante el Lechia. No gustó la alineación inicial, ese defensivo 4-5-1, con un solo punta, Ivanowski en el anterior partido y Golebiewski ante el Lechia. El empate a uno deja insatisfechos a ambos, aunque dada la delicadísima situación del Polonia, todo lo que sea puntuar es bienvenido.  

La primera parte fue de claro dominio del equipo local, que a pesar de no crear muchas ocasiones, consiguió adelantarse en el marcador en el minuto, tras iniciarse la jugada en un claro fuera de juego. El árbitro pecó de casero, ya que al error en el gol, hay que sumarle su escasa imparcialidad en el reparto de tarjetas por jugadas similares, tres para el Polonia y ninguna para el Lechia.  

El Polonia avanzó líneas en la segunda parte, envalentonado por el empate conseguido en los primeros minutos. El peligro vino por las bandas, especialmente por Mierzejewski, que desarboló una y otra vez a la defensa local. A destacar también la actuación del portero visitante, Przyrowski, muy seguro especialmente en las salidas por alto. El español Andreu fue titular y jugó 64 minutos. Estuvo bien defensivamente, aunque le faltó un poco de profundidad. Quizás se limita a cumplir órdenes de Bakero. Por su parte, el chileno salió al campo en el minuto 68, y aunque sus compañeros buscaron su velocidad con pases largos, demostró que todavía no se ha podido acoplar al esquema de juego del Polonia. 

   

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: