Skip to content

Jornada 22 Ekstraklasa

marzo 27, 2010
El Wisla consigue aumentar su brecha tras su victoria a domicilio ante el Polonia Bytom por 1 a 3, y el empate sin goles del Lech Poznan en el campo del colista, el Odra Wodzislaw. El partido de la jornada se vivió en Gdansk, donde el Legia Varsovia fue capaz de remontar un dos a cero para reencontrarse con el triunfo, tras varias jornadas sin conseguirlo.

En la parte baja, triple empate a 20 puntos entre Polonia Varsovia, Odra Wodzislaw y Piast Gliwice, y hasta seis equipos en un margen de tres puntos.

Polonia 2 – Arka 1

Cambios en el Polonia Varsovia, que permiten recuperar la titularidad al español Andreu. Bakero, esta vez sí, decidió jugar con dos delanteros desde el inicio, aunque sorprendentemente dejó fuera de la convocatoria al chileno César Cortés, que parece no haberle convencido en sus primeras actuaciones. Nikolic fue el acompañante de Golebiewski en el ataque.

Ningún español ni latinoamericano en el Arka Gdynia, que venía de ganar dos a cero al Cracovia Kraków

Se adelantó en el marcador el equipo visitante en el minuto 21. Una vez más quedó de manifiesto la debilidad defensiva del Polonia. Hasta siete jugadores metidos en el área, y nadie en la frontal esperando el posible rechace. Lawa recogió el rechace de la defensa y de un fuerte disparo batió a Gliwa, sustituto de Przyrowski, que pudo haber hecho algo más.

Tan sólo seis minutos más tarde, el Arka estuvo a punto de sentenciar el partido, pero el balón se estrelló en el larguero.

El resto de la primera parte fue un querer y no poder por parte del Polonia. Desquiciados psicológicamente, y con un terreno de juego impracticable, se sucedieron los errores en acciones aparentemente sencillas. Mientras el Arka siguió controlando el partido, esperando el contraataque.

Los Camisas Negras salieron con otro aire en la segunda parte. A pesar de que el juego no era fluido, la actitud pareció cambiar, tal vez por la entrada de Gancarczyk y Piatek por Zasada y Nikolic. Fruto de ese empeño llegó el empate, en el minuto 57. Buena jugada que empezó el capitán Mynar por la derecha, balón que llega Mierzejewski, quien da el pase de la muerte hacia atrás y Piatek empata el partido.

El gol espoleó al equipo visitante, que dominó el partido el siguiente cuarto de hora, aunque sin crear verdadero peligro. Esa falta de agresividad la aprovechó el Polonia. Tras un mal disparo lejano de Andreu, Mierzejewski intercepta el balón en el área y volvió a dar el pase de gol para que Golebiewski rematara a placer.

A partir de ahí, el Arka se vino abajo y el Polonia dominó completamente el partido. Ayudó la expulsión de Budzinski, que tras ver la tarjeta amarilla por una fuerte entrada, perdió los nervios con el árbitro, haciéndose merecedor de la expulsión. No hubo un gran despliegue de fútbol, pero el resultado no puede calificarse de injusto. El Polonia tuvo mayor empuje en la segunda parte, y el Arka no supo reaccionar a los goles locales. El resultado restablece parte de la credibilidad perdida por Bakero.

Andreu Mayoral jugó los 90 minutos. Se aplicó en tareas defensivas, y trató de aportar más ofensivamente. Probó varios disparos desde fuera sin gran acierto, aunque uno de ellos desembocó en el gol de la victoria. La mejor noticia es que volvió a la titularidad.

Jagiellonia Byalistok – Piast Gliwice

Merecida victoria local por dos a cero, en la que contribuyeron desde el inicio el brasileño Bruno y el chileno Alexis Norambuena. Muy activo especialmente este último, dominando el centro del campo, e incorporándose asiduamente al ataque, con fuertes disparos lejanos que pusieron en serios apuros al meta visitante.

La figura del partido fue Frankowski, que con sus dos goles se encarama a la segunda posición en la clasificación de goleadores, con 10 tantos.

Con esta victoria, el Jagiellonia Byalistok se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Piast Gliwice complica su situación y empata a puntos con el penúltimo clasificado.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: