Skip to content

Jornada 29 Ekstraklasa. El Lech a las puertas del título.

junio 4, 2010

 

Apasionante penúltima jornada en la Ekstraklasa. Con el tiempo ya cumplido, el Wisla Kraków era virtual campeón de la jornada, gracias a su victoria por la mínima en el derby local contra el Cracovia Kraków, y al empate del Lech en Chorzów. Sin embargo, todo cambió en el tiempo de descuento. Un gol en propia puerta de Mariusz Jop empataba el partido para el Cracovia, mientras que en Chorzów, Siergiej Kriwiec daba la victoria al equipo de Poznan. A falta de un partido para el final del campeonato, un solo punto separa a Wisla y Lech, aunque el liderato es ahora para el Lech que, a priori,  le espera un fácil encuentro en casa contra el Zaglebie Lubin.

En la parte de abajo, el Arka Gdynia consigue salir de los puestos de descenso, gracias a su victoria contra el Piast Gliwice, que se complica mucho su permanencia a la Ekstraklasa. En la misma situación se encuentra el Odra Wodzislaw, dos puntos por debajo del Arka y que deberá jugar su último partido ante el Wisla Kraków.

Mención aparte merece el derby de Varsovia. Intereses opuestos en ambos equipos, uno luchando por la Europa League, y el otro por eludir el descenso. El Polonia Varsovia impuso su condición de local, y ganó por uno a cero. El único gol del partido lo consiguió el español Andreu, proclamado héroe de los Camisas Negras desde ese mismo instante. No es para menos, ese tanto implica la salvación matemática para el Polonia, impide jugar la Europa League al máximo rival, y significa la primera victoria en partido de liga del Polonia en Konwiktorska en los últimos 60 años. Andreu escribió su nombre en letras de oro para el Polonia.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: