Skip to content

Jornada 30. El Lech Poznan campeón de la Ekstraklasa.

junio 4, 2010

Se cumplieron los pronósticos y el Lech consiguió una fácil victoria en casa contra el Zaglebie Lubin, que no se jugaba nada. Pronto se le pusieron las cosas de cara, ya que en el minuto 23 un gol en propia puerta de Kedziora adelantaba al Lech y exaltaba a la hinchada local. El partido estuvo controlado en todo momento por el equipo de Poznan, que sentenció el partido y la liga en la reanudación. Robert Lewandowski celebró su liderato como máximo goleador de la liga, marcando el segundo gol del partido. A partir de ahí, la fiesta se trasladó a las gradas y al centro histórico de Poznan. Diecisiete años han esperado los seguidores azules para celebrar un nuevo título de liga, el sexto en su historia. Felicidades al colombiano Manuel Arboleda y al panameño Luis Henríquez.

El Wisla no pasó del empate ante el Odra Wodzislaw y vio cómo se le escapa un título que tenía en las manos. Hasta once puntos de ventaja llegó a tener respecto al Lech, pero firmó una segunda parte de temporada decepcionante, que unida al buen juego del Lech acabó por decantar la liga a favor del equipo de Wielkopolskie. Merecido título para el Lech, que acaba la liga siendo el equipo con más victorias, con menos derrotas, con más goles a favor y menos en contra, y con Lewandowski como máximo goleador.

El Ruch Chorzów acompañará al Wisla Kraków en la Europa League. A pesar de su clara derrota por tres a cero en Kielce, el empate en casa del Legia le permite mantener la tercera posición. Mucho tendrá que cambiar el equipo capitalino, propiedad del poderoso grupo de comunicación TVN, si quiere aspirar al título en la próxima temporada.

Nada cambió en los puestos de descenso. Empate estéril del Odra en Cracovia, que no evita su descenso a la segunda división, y enorme decepción en Gliwice, que perdió en casa ante el Cracovia Kraków y no supo aprovechar la derrota del Arka Gdynia contra el Slask Wroclaw.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: