Skip to content

Polonia 0 – Finlandia 0

junio 4, 2010

 

Igualado partido el disputado en Kielce entre Polonia y Finlandia. Buena primera parte de Polonia, que no supo aprovechar sus oportunidades, algunas de ellas muy claras. El partido decayó en la segunda parte, con el carrusel de cambios, aunque en el último minuto Polonia desperdició una clarísima ocasión para conseguir la victoria.

Sigue la rotación de porteros en la escuadra local. En esta ocasión, debutó Przemyslaw Tyton, guardamenta del Roda de la Eredivisie. Solventó sin problemas el poco trabajo que tuvo, y realizó suficientes méritos para que el seleccionador polaco, Franciszek Muda, lo siga teniendo en cuenta en el futuro.

Aunque sin tener a ninguna superestrella, lo mejor de Polonia está en el ataque, comandado por Robert Lewandowski, y con bastantes jugadores interesantes en las bandas como Mierzejewski, Peszko y Blaszczykowski. Muy incisivo éste último, le faltó la conexión con Lewandowski, que dejó algunos detalles de calidad, aunque se le vio poco participativo en el juego. Se echa de menos un jugador creativo en el centro del campo que sea capaz de manejar el “tempo” del partido, algo así como, salvando las distancias, un Xavi o Fabregas que tiene la selección española.

Mucho me temo que a Polonia le espera un largo camino hasta “su” Eurocopa. Sin participar en el Mundial, y ya clasificada como equipo anfitrión, van a ser casi tres años sin ninguna tensión competitiva. Es tiempo para construir un equipo joven, con un patrón de juego definido, que pivote al ritmo del que hoy por hoy es el mejor jugador polaco, Robert Lewandowski. Es vital afianzar a uno de los muchos porteros que ha dado recientemente la escuela polaca, como el baluarte a partir del cual construya un equipo sólido defensivamente. Nombres no van a faltar:  Kuszczak (Manchester United),  Fabianski (Arsenal), Zaluska y Boruc (Celtic Glasgow), y ahora Tyton.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: