Skip to content

Fuerza latina para la Ekstraklasa

agosto 7, 2010

 

La temporada 2010-11 arranca con la incorporación de más jugadores latinos. Destaca el Legia Warszawa que incorpora al brasileño Bruno Mezenga, al hispanoargentino Alejandro Ariel Cabral y al portugués Manú, que se unen al ya veterano Inaki Astiz. Juntos tratarán de luchar por el campeonato, tras la decepcionante cuarta posición del conjunto capitalino en la temporada pasada.

Su gran rival en la ciudad, el Polonia Warszawa, se ha reforzado con el fichaje del brasileño Bruno, que la anterior temporada tuvo una actuación destacada en el Jagiellonia Bialystok. Se une al español Andreu Mayoral y al también brasileño Marcelo Sarvas, ambos en su segunda temporada en Varsovia. En principio, los tres apuntan a la titularidad en el equipo que dirige José Maria Bakero.

Otro aspirante al título, el Wisla Kraków, incorpora al argentino Andrés Ríos, que jugará junto al costarricense Junior Díaz y al brasileño Cléber. Se marchan del equipo de Cracovia el uruguayo Pablo Álvarez y el brasileño Marcelo.

El actual campeón, el Lech Poznan, mantiene en la defensa al colombiano Manuel Arboleda, mientras que el Lechia Gdansk ficha al brasileño Deleu.

Por su parte, el recién ascendido Widzew Lódz se presenta con el español Cuqui, el portugués Bruno Pinheiro y el brasileño Dudu Paraiba.

Otras incorporaciones a la Ekstrakaklasa se dan en el GKS Belchatow, que se ha reforzado con el brasileño Marcus Vinicius, y en el Slask Wroclaw, que incorpora al argentino Christian Omar Díaz.

Por último, tres equipos que mantienen a sus jugadores. El Jagiellonia Bialystok, que tras la venta de Bruno al Polonia Warszawa, retiene al chileno Alexis Norambuena, a los brasileños Hermes, Thiago Rangel y Maycon. Otros dos brasileños se quedan una temporada más en el Korona Kielce, Hernani y Edi Andradina, mientras que el Zaglebie Lubin contará con el colombiano Sergio Reina y el portugués Fernando Dinis.

Web Analytics

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: