Skip to content

Jornada 1 Ekstraklasa

agosto 7, 2010

 

El GKS Belchatów, primer líder de la temporada.  La victoria por 2 a 0 del GKS ante el Polonia Bytom le permite liderar la Ekstraklasa. Sin duda, hecho histórico para el equipo de la pequeña ciudad del centro de Polonia. Empatados a puntos encontramos al Polonia Warszawa, que venció por 0 a 2 en el campo del recién ascendido Górnik Zabrze y el Wisla Kraków, que ganó por la mínima al Arka Gdynia.

Para abrir el campeonato estuve viendo los partidos de los dos primeros clasificados en la anterior liga, Lech Poznan y Wisla Kraków. Los dos parecen estar lejos de su mejor forma, aunque siguen siendo claros candidatos al título junto al Legia Warszawa. Junto a ellos, hay dos “outsiders” que pueden aspirar a los puestos de arriba. El Ruch Chorzów, que intentará repetir la gran campaña de la pasada temporada, y el Polonia Warszawa de Jose Mari Bakero, que milagrosamente está apostando por la estabilidad en el banquillo y que volvió a tirar de chequera para conseguir un equipo competitivo.

Widzew Lodz 1 – Lech Poznan 1  Partido de alternativas en el juego, de idas y venidas, de sol, lluvia y más sol, que se saldó con un empate que deja más satisfecho al equipo local, que volvía a la Ekstraklasa, y que sabe a poco al vigente campeón.

Primera parte entretenida, con bastantes ocasiones para los dos equipos, y con un Lech que empezó a echar de menos al máximo goleador de la anterior campaña, Lewandowski. Gran ambiente en las gradas. La afición local, que teñía de rojo el estadio, deseosa de debutar con victoria, y un buen número de irreductibles aficionados del Lech arrinconados en un corner, aunque haciéndose notar durante todo el partido.

Tras el descanso, el partido entró en una fase de letargo, con escasas ocasiones y sin la intensidad de juego de la primera parte. Todo cambió a partir del minuto 68. Un brutal choque en el área local acaba con el capitán del Lech en la ambulancia. Por el momento se desconocen las consecuencias, pero los primeros minutos de Bosacki tendido en el suelo inconsciente fueron escalofriantes.

Lejos de amilanarse, el incidente pareció espolear al Lech. Un gran pase de Peszko, lo aprovecha perfectamente Rudnevs para colocar el balón en la escuadra. Toque sutil con la cabeza, que supera al portero local, y que ponía las cosas de cara para el Lech. Peszko empezaba a recoger el testigo de Lewandowski como líder del equipo.

El partido parecía controlado para el equipo visitante, pero la suerte se alió con el equipo de Lódz. Balón colgado al área que no sabe despejar la defensa visitante, y tras una serie de rechaces llega a las botas de Darvydas Sernas. El lituano no perdonó y anotó el definitivo empate en el marcador.

Luchador el portugués Pinheiro en el centro de campo local, mientras que el colombiano Arboleda fue un verdadero muro para el Lech.

 

Wisla Kraków 1 – Arka Gdynia 0  El subcampeón consiguió sacar el partido, aunque con muchos más apuros de los previstos. El control inicial del partido le reportó el único gol del partido en el minuto 25, obra del oportuno Malecki, que aprovechó el rechace del guardameta rival.

El Arka lo intentó en los inicios de la segunda parte, aunque sus ataques siempre encontraron buena respuesta en el portero Pawelek. El equipo local reaccionó rápidamente y pudo sentenciar el partido en dos clarísimas ocasiones que no supo aprovechar.

El equipo de Gdynia nunca le perdió la cara al partido, y mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final. Conservó el control de la pelota durante muchos minutos, aunque no supo crear ocasiones de verdadero peligro. Todo lo contrario que el Wisla, que sí dispuso de claras ocasiones de gol y sólo la poca inspiración de sus delanteros le impidió ampliar el marcador.

Duro partido para Junior Díaz. Un choque con la cabeza en la primera parte, que le obligó a llevar un vendaje el resto del partido, y dos fuertes entradas en la segunda parte dan idea de la intensidad con que vivió todo el partido. El costarricense no se arrugó y cumplió perfectamente su cometido en defensa, aunque no participó mucho en ataque.

 Web Analytics

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: