Skip to content

El Gran Derby de Varsovia

agosto 12, 2010

 

Quedan dos días para que se juegue el primer gran derby de la temporada, el derby de Varsovia que enfrentará al Polonia Varsovia y al Legia Varsovia. Este viernes a las 20 horas se enfrentarán en Konwiktorska 6 dos equipos que buscan estar en las posiciones más altas de la tabla. El Polonia empezó bien la liga, con una clara victoria contra el Górnik Zabrze, mientras que el Legia aún no ha debutado, ya que el pasado sábado inauguró la remodelación de su estadio frente al Arsenal, partido que perdió por 5 a 6.

El derby capitalino se ha disputado en 61 ocasiones en liga, con 25 victorias para el Legia, 21 para el Polonia y 15 empates. De ellos, 32 partidos se jugaron en el campo del Polonia, y ahí la ventaja es para el equipo local, con 12 victorias, 9 derrotas y 11 empates. El último partido se disputó el 11 de mayo 2010, y tuvo como protagonista al español Andreu, que consiguió el único gol del partido.

Las medidas de seguridad serán excepcionales. Todos los aficionados que compren una entrada estarán identificados por su nombre y su documento de identidad. Después de varias temporadas sin poder hacerlo, hasta 300 aficionados del Legia presenciarán el partido directo, por lo que se espera un contingente policial espectacular. Son legendarias las peleas protagonizadas entre las dos aficiones en décadas pasadas, y de hecho circula algún video en youtube que pone los pelos de punta. Afortunadamente, la seguridad en los campos polacos ha mejorado muchísimo, y aunque se espera un partido de alta tensión, es de prever que la policía tendrá la situación bajo control. Otro tema es el ambiente en la ciudad. Conocido es que el Legia tiene mayor número de aficionados en la capital, especialmente entre el sector más radical, por lo que pasearse con una bufanda del Polonia en ciertas zonas no es recomendable. Seguro que la noche del viernes va a ser muy larga en Varsovia.

Anuncios
3 comentarios
  1. Me ha encantado tu blog, te propongo hacer un intercambio con el mío, a ver que te parece

    http://futdelmundo.blogspot.com

    • Hola Diego, tu blog promete mucho, con temas poco comunes e interesantes. Con lo de Lukaku te has adelantado a toda la prensa. Ya te enlacé en mi blog.

  2. Enlazo este artículo al que he hecho sobre el fútbol polaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: