Skip to content

El Polonia se lleva el derby de Varsovia por goleada.

agosto 14, 2010

 

6.000 espectadores abarrotaban el campo del Polonia, en la histórica calle de Konwiktorska 6. Finalmente los aficionados del Legia no asistieron al encuentro, ya que al parecer renunciaron a las entradas ofrecidas por considerarlas insuficientes. Seguro que los miembros de seguridad agradecieron el “detalle”. A pesar de ello, ambiente espectacular en las tribunas. Todos, absolutamente todos los aficionados, del centro de la tribuna “Kamienna” llevaban camisetas de color blanco, negro y rojo, que conjuntamente formaban la bandera del Polonia.

Primera parte jugada con intensidad por parte de los dos equipos, con mayor control de la pelota por parte del Legia, aunque sin renunciar a nada el equipo local. Tan sólo una clara ocasión para el Legia, Chinyama aprovecha su velocidad para plantearse sólo ante el portero, pero su disparo se estrella contra el lateral de la portería. Replicó el Polonia con un rápido contraataque que finalizó Mierzejewski con un disparo ajustado al poste desde la frontal del área.

El lateral izquierdo del Polonia Brzyski tuvo que retirarse en el minuto 27 tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, sustituyéndolo el capitán Mynar. Los últimos minutos de la primera parte vieron dos buenas ocasiones para el Polonia. La primera en el 39, tras la internada de Bruno, su disparo desde el lateral izquierdo del área lo rechaza con muchas dificultades el portero. Y en el 42, jugada por la derecha de Piatek, pared con Bruno que se la devuelve para dejarlo sólo ante el portero, pero el meta visitante tapa bien en la salida y despeja a córner.

El partido cambió totalmente en la segunda parte. Tan sólo se habían disputado dos minutos cuando el brasileño Bruno sacó un trallazo cruzado desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Antolovic. A partir de ahí, el Polonia jugó con más tranquilidad, igualó la posesión del balón y contraatacó con gran efectividad. En el 62 Golebiewski pudo aumentar la ventaja al quedarse sólo ante el portero, pero su disparo salió muy desviado a la izquierda de la meta rival.

La replica la tuvo Chinyama en el 65, cuando remató de manera acrobática desde el punto de penalty. Atajó sin problemas Przyrowski. A pesar de que el Legia lo siguió intentando, sus ataques eran tímidos, sin convicción y buscando de manera abusiva al luchador Chinyama. El entrenador visitante trató de cambiar la dinámica del partido, sustituyendo al argentino Ariel Cabral 69, que tuvo una discreta actuación, al igual que el resto de su equipo, y dió entrada a Radovic.

Bakero también movió sus piezas, y apostó por dar mayor velocidad al ataque, entrando el que está llamado a ser la estrella del Polonia, Euzebiusz Smolarek, por el joven Golebiewski. El cambio no pudo ser más acertado, ya que unos minutos después, Smolarek marcó su primer gol en la Ekstraklasa. Un golazo de cabeza que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Todavía hubo tiempo para un gol más, el de la apoteosis final para los “Camisas Negras”, marcado por Mierzejewski, que definió con una fantástica vaselina a falta de unos minutos para el final. A partir de ahí, la atención se centró en la fiesta que se estaba viviendo en las gradas. La celebración conjunta de jugadores y aficionados al final del partido, lanzamiento de la camiseta de Smolareak incluido, da una idea del significado de esta victoria.

En resumen, decepcionante actuación del Legia, que no pudo empezar de peor manera su andadura esta temporada, y que deja un mayúsculo enfado entre sus aficionados. El Polonia fue la otra cara de la moneda. Consigue un resultado histórico que será recordado por sus aficionados durante muchos años, y se coloca líder provisional. La cartera del propietario, Józef Wojciechowski, y el buen hacer de Jose Mari Bakero empiezan a dar sus frutos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: