Skip to content

Agónico triunfo del Legia Varsovia ante el Cracovia Kraków.

agosto 17, 2010

Partido correspondiente a la primera jornada, que se aplazó con motivo del partido inaugural del nuevo estadio del Legia (www.stadion.legia.pl), disputado ante el Arsenal. La derrota por 3 a 0 en el Derby, y el hecho de jugar entre semana no impidió que se viviera un gran ambiente en el estreno del Legia en su estadio. El equipo de Varsovia partía con el hándicap de tener lesionados a dos centrales, Choto y el español Iñaki Astiz. Sí jugaron el centrocampista argentino Alejandro Cabral, el brasileño Bruno Mezenga y el portugués Manu.

Mal empezó el partido para el Legia, ya que en el minuto 3 se adelantó el Cracovia al transformar un claro penalty. El gol visitante no fue suficiente para enfriar los ánimos de los aficionados del Legia, especialmente los jóvenes incondicionales ubicados detrás de la portería del Cracovia, que animaron aún con más fuerza a partir del gol. En el rincón contrario, los aficionados del Cracovia, lógicamente separados del resto de aficionados. No se puede decir que entre las dos aficiones haya una fuerte enemistad, pero recordemos que las aficiones del Cracovia Kraków y el Polonia Varsovia forman la hermandad más antigua del fútbol polaco, y que la animadversión entre Legia y Polonia es obvia.

Tampoco se desanimaron los jugadores, que volvieron a dominar el partido (62% posesión de balón en el primer cuarto), aunque sin concretar ninguna ocasión de gol. Por su parte, el Cracovia bien encerrado atrás, esperaba alguna contra y las jugadas a balón parado para cazar algún remate de cabeza.

El partido avanzaba y el Legia seguía haciendo méritos para empatar el partido, aunque el Cracovia tenía claro su planteamiento, y pudo aumentar su ventajar al final de la primera parte, pero Antolovic supo desbaratar el peligro.

La presión del Legia fue creciendo, especialmente con las internadas por la derecha del rapidísimo Emanuel Manu. Suya fue la jugada que propició la jugada más peligrosa del Legia en la primera parte. Su centro medido al área pequeña lo remató Mezenga a las manos del portero. El brasileño volvió a tener una gran ocasión en el minuto 40. Buena jugada colectiva del Legia, que dejó sólo a Mezenga ante el portero, pero cruzó demasiado su disparo.

Legia seguía haciendo méritos para empatar el partido, aunque el Cracovia tenía claro su planteamiento, y pudo aumentar su ventajar al final de la primera parte, pero Antolovic supo desbaratar el peligro.

La última la tuvieron Mezenga y Cabral, muy activos durante la primera parte. Reclamó penalty el segundo, mientras que el disparo de Cabral lo despejó bien Cabaj. Se llegó al descanso con tangana tras una fuerte entrada de Vrdoljak.

En el descanso, Maciej Skorza, entrenador del Legia, dio más mordiente al ataque, sacando al campo a Chinyama por Cabral. El equipo capitalino se fue a por el empate y el partido entró en una fase de toma y daca constante, donde cualquiera de los dos equipos. Al mayor dominio y control de la pelota del Legia, le sucedían peligrosísimos contraataques del Cracovia. Por momentos, parecía estar más cerca el segundo gol del Cracovia que el primero del Legia, pero la escasa fortuna de sus atacantes, y el buen hacer del portero Antolovic lo impidieron.

La suerte del partido cambió cuando sólo faltaba un cuarto de hora. Saque de esquina que remata espléndidamente de cabeza Komorowski. Nada pudo hacer el portero. A partir de ese momento, el partido fue totalmente del Legia, empujados por el constante ánimo de su afición, cuyos miembros más radicales habían empezado con el color blanco de la camiseta de su equipo, terminando todo el fondo sin camiseta, cantando y saltando sin parar.

A falta de tres minutos, Radovic sustituyó al poco afortunado Mezenga, y cierta influencia tuvo en el resultado final. Cuando llevaban ya tres minutos de descuento, intenta hacer una pared en la frontal del área, que finalmente acaba en las manos del portero. Ahí empieza la gran polémica del partido. El portero tarda un mundo en sacar, y el árbitro pita falta. No queda claro si es por pérdida de tiempo, o porque al sacar el árbitro interpreta erróneamente que sale con las manos y el balón fuera del área. El tiro directo lo saca magistralmente Iwanski, que aprovecha la mala colocación del portero para ajustar el balón al palo y conseguir los primeros tres puntos para el Legia.

La celebración del equipo parecía la de un título, mientras el público enloquecía en las gradas.

Anuncios
4 comentarios
  1. Hola!

    Gracias por el comentario en el blog. Lo de los links dalo por hecho, ya tienes un enlace en el nuestro.

    Un saludo.
    http://futbolenescocia.blogspot.com/

  2. Gracias a tí. También os agregué en el mío.

    Saludos

  3. Se me olvidó comentar, si te interesa también puedes seguir las noticias del blog a través de

    Twitter: http://twitter.com/futbolenescocia
    y Facebook: http://www.facebook.com/pages/Futbol-en-Escocia/133436356687789

  4. Fue un partido intenso y que se puedo llevar cualquiera.

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: