Skip to content

Smolarek mantiene líder al Polonia

agosto 21, 2010

Tres partidos, tres victorias, siete goles a favor y uno en contra. Éste es el balance del equipo de Bakero, a punto de descender el año pasado, y que ha empezado la temporada como sólido líder en solitario. El partido se presentaba propicio para el equipo de Varsovia. Enfrente tenía a un rival que sólo había podido sumar un punto en los dos primeros partidos. El Polonia empezó controlando el juego, con un gran dominio de la posesión del balón, con pases cortos y queriendo jugar desde atrás con el balón controlado. Las ocasiones empezaron a llegar, aunque sin acierto en el remate. Sin embargo, una genialidad de Mateusz Bartczak permitió adelantarse al equipo de Lublin. Tras controlar el balón con el pecho, saca un disparo de más de 40 metros que se cuela por toda la escuadra. Realmente espectacular, de lo mejor que podremos ver en esta liga.

El gol visitante no cambió la mentalidad de los Camisas Negras. Alentados por su público, los de Bakero siguieron con su idea de tocar, tocar y tocar. Un disparo lejano de Bruno y una ocasión errada de Sobiech a punto estuvieron de colocar el empate en el marcador.
Tras el descanso, Bakero sacó su artillería en ataque. La entrada de Smolarek dio mayor profundidad a la escuadra local, y a los siete minutos ya había conseguido empatar el partido. Balón colgado al área, mal despeje de la defensa local, y Sobiech que aprovecha el rechace para alojar el balón al fondo de la red. Con dos goles en dos partidos jugados, Sobiech empieza a rentabilizar el millón de euros que se pagó por él.
El empate espoleó aún más al Polonia, que siguió controlando el partido a base de buen juego, dominio de la pelota y la profundidad de Smolarek. Destacar también el buen hacer de Andreu, quien desde la clásica posición de 4 que aprendió en las categorías inferiores del Barcelona, armaba el ataque local.
A pesar de la garra con la que se defendía el Zaglebie Lubin, el gol era cuestión de tiempo, y llegó tras un arranque de Smolarek, que hace pared con Sobiech, y remata ajustado al palo izquierdo para conseguir el 2 a 1 definitivo. Otro fichaje que consigue dos goles, en su caso en tres apariciones, y sin salir de titular.
Nueva celebración por todo lo alto en Konwiktorska, y el Polonia Varsovia que a base de buen juego se mantiene como líder en solitario.
Comentar que Sergio Reina jugó los 90 minutos en el eje de la zaga visitante, mientras que en el Polonia, Andreu y Bruno jugaron el partido completo, mientras que Marcelo Sarvas jugó la última media hora.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: