Skip to content

Nueva decepción de la selección polaca

septiembre 7, 2010

 

Nueva derrota de Polonia, esta vez ante Australia, por 1 a 2. Partido disputado en el remodelado campo del Wisla Kraków, que a pesar de no estar terminado, se inauguró de manera oficiosa. Mala primera parte de la selección polaca, especialmente de su engranaje defensivo, que no supo contener el escaso peligro atacante de Australia. Hizo muy poco en ataque el equipo visitante, pero supo rentabilizar las ocasiones regaladas por Polonia, penalty incluido, y se llevo el partido con lo mínimo.

Cara y cruz para la estrella de Polonia, Lewandowski, que metió el único gol polaco, pero que a continuación falló el penalty que hubiera puesto el 2 a 2 en el marcador. Le acompañó en el ataque Blaszczykowski, muy activo y luchador, creando peligro por una banda y otra, pero sin acierto en el remate. Dos delanteros totalmente distintos. Lewandowski siempre parece que la cosa no va con él, pero tiene gol, y eso vale su peso en oro.

En la segunda parte Polonia dominó totalmente, sobretodo a partir de la expulsión de Emerton, y la salida de Smolarek. Muy aplaudido por el público de Cracovia, dio otro aire al equipo, y creó las mejores ocasiones del partido, aunque sin suerte en el remate. Prometedor reencuentro del jugador del Polonia Varsovia, que puede tener sus opciones de llegar a la Eurocopa como uno de los líderes del equipo.

Esperaba mucho más de Peszko, jugador del Lech Poznan. No desbordó ni se le vió en las mejores jugadas de Polonia. Tendrá que recuperar su nivel si no quiere ver peligrar su titularidad ante jugadores como Mierzejewski (que no jugó por lesión) o el mismo Smolarek. Y es que el partido se perdió por el escaso acierto de lo que se supone que es la mejor línea de Polonia, la delantera. Lewandowski, Blaszczykowski, Mierzejewski, Smolarek, o el sub-21 Sobiec deben ser suficiente garantía de gol para la selección que dirige Smuda, a quien le queda muchísimo trabajo por hacer, si no quiere perder el puesto. Una selección como la australiana no puede marcar dos goles en la primera media hora. Recordemos la racha, derrota de 6 a 0 antes España, 3 a 0 con Camerún, empate con Ucrania, y ahora esta derrota ante Australia. Polonia sigue sin progresar adecuadamente.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: