Skip to content

Los dos Polonias empatan en Konwiktorska

septiembre 25, 2010

Debutaba en la liga el sustituto de Bakero, Pawel Janas, director deportivo en estos dos últimos meses, y punto de apoyo para el propietario del club en la destitución de Bakero. Recordando su palmarés, lo que más llama la atención es que jugó seis años en el máximo rival del Polonia, el Legia Varsovia, y que además lo entrenó en los 90. Además, fue seleccionador nacional del 2003 al 2006, consiguiendo la clasificación para el Mundial de Alemania, y el año pasado consiguió ascender al Widzew Lodz a la Esktraklasa. El cambio no ha gustado en los aficionados, que en un 94% prefieren a Bakero por el 6% que se decanta por Janas. No cabe duda de que el español ha dejado huella, especialmente con sus dos victorias conseguidas ante el Legia

Por supuesto que su primera decisión fue que el español Andreu Mayoral viera el partido cómodamente sentado en el banquillo los 90 minutos. El compartir nacionalidad con el anterior entrenador no le ayudó, y fue usado como ariete para derribar a Bakero. Debemos decir que esa animadversión hacia el centrocampista español no era compartida por la afición, que en una reciente encuesta recibió el apoyo del 82% de los aficionados.
El partido empezó loco, y a los cinco minutos ya se habían marcado dos goles, uno por equipo. Marcó el joven Sobiech en el minuto 2 para el equipo local, y empató Ujek tres minutos después. El festival de goles no se quedó ahí y en el 15 se adelantó el equipo de Bytom, con la colaboración del portero Przyrowski. Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron para el equipo local, que buscó la profundidad por las bandas de Mierzejewski y, sobretodo Gancarczyk. Suyo fue el gol tras una gran jugada personal por la banda derecha, que incluyó varios recortes en el área y el disparo ajustado al palo contrario.
Más aburrida fue la segunda parte. El Polonia Bytom se encerró atrás y esperó a la contra, aunque sin crear peligro. Juego más espeso por parte de los “Camisas Negras”, aunque tuvieron varias oportunidades para llevarse el partido. Sobiech mandó el balón al larguero tras la salida de un córner y a falta de cinco minutos para el final no supo definir un mano a mano ante el portero. Decepcionó Smolarek, que vio como su sustituto en la segunda parte, Golebiewski dio mucha mayor profundidad al equipo.
El Polonia Bytom hizo su partido y se llevó un punto de Konwiktorska, mientras que el primer partido de Pawel Janas como entrenador no aportó mucho. Mayor juego ofensivo, con dos delanteros natos, Sobiech y Smolarek, y dos extremos, Gancarzyk y Mierzejewski. Como contrapartida se pudo observar una mayor debilidad en la defensa.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: