Skip to content

Frankowski mantiene lider al Jagiellonia

octubre 30, 2010

 
Importante victoria del Jagiellonia, que tras el tropiezo de la semana pasada necesitaba ganar para seguir manteniendo el liderato, mientras que el Polonia Varsovia suma una nueva decepción. Desde que cambió a Bakero por Pawel Janas, los resultados han sido realmente pobres. Además, hubo “vendetta” por parte del goleador del partido, el veterano Frankowski, que tenía cuentas pendientes con Pawel Janas. En el Mundial de Alemania, Pawel Janas era el seleccionador de Polonia, y una de sus decisiones más polémicas fue la de no convocar a Frankowski, por lo que no dudamos que el gol le supo a gloria. Y otro dato que no tiene desperdicio: es el gol número 16 que Frankowski le mete al Polonia Varsovia, que estuvo a punto de ficharle hace dos años y lo descartó por “viejo”. Seguro que en los despachos de Konwiktorska siguen arrepintiéndose.

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera dominó el Jagiellonia, con casi un 60% de posesión del balón, y con alguna que otra ocasión clara, pero con poco acierto. El Polonia se limitó a contraatacar, y a punto estuvo de marcar por medio de Sobiech y Smolarek. En la segunda parte, el partido cambió radicalmente. Bien conducidos por Andreu, el equipo visitante se hizo con el dominio del balón, invirtiendo las estadísticas de posesión, y creando verdaderas jugadas de peligro. Aún así, le faltó profundidad e instinto asesino en el área rival. No terminaron de creerse que podían ganar el partido y lo pagaron muy caro. A falta de cinco minutos para el final, un buen contraataque local, y una clamorosa falta de atención de la defensa visitante, la culminó con gran acierto Frankowski. Los cambios a la desesperada del Polonia nada pudieron hacer para cambiar el marcador, y el Jagiellonia celebró con sus aficionados el mantenerse una jornada como líderes de la Ekstraklasa.

En el Jagiellonia jugaron de titulares el chileno Norambuena y el brasileño Hermes, que recibió tarjeta amarilla. El primero de lateral izquierdo y el segundo en el centro del campo. Fueron de más o menos, como el conjunto de su equipo. En los Camisas Negras jugaron el español Andreu y el brasileño Bruno, que tuvo una actuación discreta y fue sustituido en la segunda parte.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: