Skip to content

El Wisla se lleva el Derby. Cracovia Kraków 0 -Wisla Kraków 1

noviembre 6, 2010

Se dice que en un Derby, los equipos se juegan algo más que los tres puntos. Es verdad, y más en un partido entre el Wisla y el Cracovia, dos históricos del fútbol polaco cuyos aficionados se odian como el que más. Tan sólo un “dato” para ilustrar esa relación. En el fútbol polaco son bastante comunes los “encuentros” programados entre aficionados rivales para dirimir sus diferencias a golpes. En esas peleas, hay un “pacto de caballeros” por el cual está prohibido la utilización de armas como navajas, objetos punzantes, etc. Pues bien, entre los hooligans del Wisla y el Cracovia ese pacto no se respeta, por lo que huelga decir que sus disputas no son programadas, sino más bien responden a acciones esporádicas de ataque.

Dicho esto, en esta ocasión los dos equipos, además de jugarse el honor, necesitaban imperiosamente los tres puntos, especialmente el Cracovia, que después de 11 jornadas, tan sólo había conseguido una victoria.

El Wisla impuso su calidad durante gran parte del partido, controlando el juego y teniendo casi en un 60% la posesión del balón, pero el Cracovia no bajó los brazos en ningún momento, y a base de empuje y coraje, puso en serios aprietos la defensa visitante en multitud de ocasiones. Sin embargo, el Wisla llegó más entero al último cuarto del partido, y la fortuna le sonrió cuando pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario. Tres pases al pié bien dados y el balón que llega al área pequeña para que Nourdin Boukhari hiciera el único gol del partido para el Wisla. Mayúscula decepción en el estadio del Cracovia, cuyos aficionados comprobaron una vez más que éste no es su año. El temor a bajar de categoría se hizo más presente, y aumentó la humillación que supuso perder ante su máximo rival.

En el plano individual, destacar la excelente actuación de los dos guardametas, Cabaj y Pawelek, que salvaron a sus equipos en varias ocasiones. La cantera polaca de porteros sigue dando sus frutos.

El hondureño Osmar Chávez jugó los 90 minutos en el Wisla. Buen partido en líneas generales, muy atento al corte, y contundente en ocasiones, pecó de exceso de confianza en algunas jugadas aisladas. Por su parte, el argentino Andrés Rios disputó los últimos minutos del encuentro, y poco pudo intervenir en él.

El resultado de 0 a 1 para el Wisla deja en una situación dramática al Cracovia, que con tan solo 4 puntos ve como la permanencia en la Ekstraklasa se complica un poco más.

No se registraron incidentes entre los aficionados, al menos en los alrededores del estadio, ya que se prohibió la presencia de aficionados visitantes, en parte, por los disturbios que ocasionaron en su visita a Poznan la semana pasada. Seguramente la policía agradeció el detalle.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: