Skip to content

Empate en el Derby de Silesia. Górnik Zabrze 1 – Polonia Bytom 1

noviembre 7, 2010

Empate a 1 en el Derby de Silesia, entre el Górnik Zabrze y el Polonia Bytom. Zabrze y Bitom, dos ciudades prácticamente unidas, cuyos centros están separados apenas por 10 kilómetros, disputan uno de los derbys de Silesia, ya que recordemos que a pocos kilómetros encontramos las ciudades de Gliwice y Chorzow, ambas con equipos en la Ekstraklasa.

El partido fue un claro exponente de la importancia que tiene el estado anímico de un equipo a la hora de afrontar un partido. Los primeros 25 minutos fueron de un dominio arrollador del Górnik, que encerró literalmente en su área al Bytom, incapaz de dar cuatro pases seguidos. En el minuto 11, el Górnik a punto estuvo de marcar el gol de la jornada, y probablemente del año. Falta que se saca desde el vértice del área visitante, y Jop, medio en caída, remata al más puro estilo escorpión, pero el portero visitante la saca en una demostración de reflejos. El empuje, el tesón y el orden táctico del equipo local tuvieron su premio en el 25, cuando Michal Jonczyk remató de cabeza al fondo de la red, ante la pasividad de la defensa local. Dado el juego desplegado hasta el momento, parecía que sería el primero de una previsible goleada, pero fue marcar el gol, y ahí se acabó el Górnik.
El Polonia Bytom despertó tras el gol, y empezó a tocar y enlazar jugadas de cierto peligro. Incomprensiblemente, el Górnik dejó de apretar y dio un paso atrás en el campo. Sin ser un dominio arrollador, la primera parte terminó con la sensación de que el Polonia podía darle la vuelta al marcador.
La segunda parte comenzó tal y cómo había acabado la primera, con dominio visitante, y con una preocupante desidia del local. Reflejo de esa actitud fue el gol del empate del Bytom, que llegó tras dos rechaces de la defensa local, empeñada en dejarse empatar.
A partir de ahí, nuevo cambio de mentalidad por parte de los dos equipos, pero no en términos de reacción local, sino para dejarlo todo tal y como estaba, dando por bueno el empate. Esperaba mucho más del Górnik, que de haber ganado estaría en tercera posición, empatado con el Legia.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: