Skip to content

Primera victoria en liga de Bakero. Lech Poznan 2 – Lechia Gdansk 0.

noviembre 15, 2010

Cuarto partido de la era Bakero. Tras la gran victoria ante el Manchester City, las dudas empezaron a asaltar en la liga. Con una derrota y un empate en casa, el Lech no se podía permitir un nuevo tropiezo. Por su parte, el Lechia Gdansk se presentaba con el objetivo de mantener su cuarta posición y meter presión arriba por los puestos europeos.

Me gustó mucho el planteamiento del Lechia en los primeros 20 minutos. Bien posicionados en el campo, presionando la salida de balón del Lech, y con un juego muy directo hacia la meta contraria, gracias a la verticalidad de Traore. El buen juego visitante no se materializó en forma de goles, y dejó escapar vivo al Lech. El equipo de Bakero se rehizo y supo liberarse de la presión visitante. Unas veces por fuerza y constancia, y otras a balón parado, el Lech Poznan empezó a dar sensación de peligro, y anticipo lo que sería la segunda parte.

Tras el descanso, el partido cambió por completo, y el Lech se hizo dueño y señor del mismo. El Lechia dio un paso atrás, fue incapaz de mantener su presión, y permitió al Lech que hiciera circular la pelota con mucho mayor fluidez. En tan sólo 15 minutos, el Lech finiquito el partido. El primer gol , fue obra del que para mí es su mejor jugador, Peszko, mientras que Rudnevs, tras una primera parte aciaga, marcó el gol de la tranquilidad en el 58.

A partir de ahí, dominio local, control del esférico e incapacidad del Lechia para revertir la situación.

En el conjunto local jugaron los 90 minutos Arboleda y Henríquez. Del último esperaba mayor proyección ofensiva, especialmente en los primeros minutos, aunque se fue entonando con el devenir del partido. Por su parte, Arboleda se vio desbordado en la primera parte por la velocidad de ataque del Lechia, aunque tuvo mayor tranquilidad en la segunda parte.

Primera victoria de Bakero en liga, que le da un respiro y le permite ganar tiempo para reconducir al Lech Poznan hacia su idea de cómo tiene que jugar el actual campeón polaco.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: