Skip to content

Frío empate a 2 entre Polonia y Bosnia-Herzegovina

diciembre 13, 2010

Nueva decepción de la selección polaca que sólo pudo empatar a dos en el partido amistoso disputado en Turquía ante Bosnia-Herzegovina. Polonia fue el claro dominador del encuentro, con bastantes ocasiones no aprovechadas, pero su debilidad defensiva le condenó al empate. Bosnia apenas tuvo ocasiones, aunque supo presionar bien en el centro del campo y acertó a culminar dos buenos contraataques.

Me interesaba ver cómo respondían Sandomierski y Grosicki, dos jugadores claves en el lider de la Ekstraklasa, el Jagiellonia Bialystok. El primero tuvo poco trabajo, y encajó dos goles ante los que nada pudo hacer (uno de penalty) pero se le vio tranquilo y seguro bajo palos, especialmente en algunos disparos lejanos. Por su parte, Grosicki fue el más destacado del partido. Me gustó su movilidad y visión del juego, y de haber estado más acertado en el remate podría haber decantado la balanza hacia el lado polaco. También cabe mencionar los dos goles de Pawel Brozek. Supo estar donde se espera que esté un buen rematador.
A pesar del dominio polaco, no podemos decir que desplegara un buen fútbol. De hecho el partido fue bastante aburrido en numerosas fases del partido, escaseando la creatividad en ataque y echando de menos a jugadores como Lewandowski y Blaszczykowski. Recordemos que dada la fecha no oficial de FIFA, Polonia disputó el encuentro sólo con jugadores de la Ekstraklasa, aprovechando que el campeonato polaco se encuentra en su parón invernal.
Espero que el seleccionador Smuda haya sacado algunas conclusiones del partido. En mi opinión, Sandomierski puede ser una opción más a tener en cuenta en la portería, aunque la competencia es muy dura, Grosicki debe luchar por un puesto entre los seleccionables, Mierzejewski debe hacer algo más si quiere ser titular en el extremo, Pawel Brozek es un buen recambio para Lewandowski, y el sistema defensivo debe mejorar mucho para no hacer aguas ante equipos de mayor potencial ofensivo que Bosnia.

Alineaciones:

Polonia: Sandomierski, Wolakiewicz, Wojtokowiaz, Jodlowiec, Sadlok, Kikut, Mierzejewski, Borysiuk, Rybus, Grosicki y Brozek
Bosnia-Herzegovina: Bosnia: Sehic, Viszcia, Vasilic, Torlak, Subasic, Maletic, Dzakmic, Puric, Misimovic, Dzafic y Kokot.

Goles: Brozek (8, 53), Subasic (23), Misimovic (56).

Anuncios
One Comment
  1. victor hugo permalink

    realmente falta mucha desicion en quien manega el equipo, falta confiansa , por favor practiquen como si estuvieran en el patio de tu casa, confiansa en uno mismo,soltura , como cuando heran niños , siempre para adelante , ok, saludos atentamente…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: