Skip to content

Ekstraklasa. Jornada 17. Lech Poznan 0 – Polonia Warszawa 1.

marzo 1, 2013

Lech Poznan: Burić, Ceesay, Kamiński, Wołąkiewicz, Henriquez, Murawski, Trałka, Drewniak, Hamalainen, Tonew, Ślusarski.
Polonia Warszawa: Pawełek, Szymanek, Morozov, Tosik, Todorovski, Hołota, Piątek, Pazio, Przybecki, Gołębiewski, Wszołek

Empezó el partido con claro dominio del Lech Poznan, controlando el centro del campo y acercándose con peligro al área visitante. Sin embargo, el primer gol fue para el Polonia, que tras algunos avisos en forma de contraataque acertó con un fuerte disparo desde fuera del área de Lukasz Piatek. Cierto que el portero local pudo hacer algo más, pero a los 6 minutos el partido estaba donde quería el Polonia. Bien encerrado atrás, aguantando las embestidas locales y saliendo con rapidez al contraataque.
Muy permisivo el árbitro con ambos equipos, el partido era intenso pero no violento. La fuerte presión del Lech impedía largas posesiones al Polonia, pero no se traducía en ocasiones de gol, hasta que en el 27 Tonev tuvo la más clara al estrellar el balón en el larguero tras un disparo desde la esquina del área. La incapacidad del Polonia para enlazar cinco pases seguidos era proporcional a la contundencia de su línea de defensiva, que obligaba al Lech a disparos lejanos para inquietar al meta visitante Pawelek.
Poco cambio el panorama tras el descanso, aunque en el minuto 52 el Lech tuvo la ocasión más clara con un cabezazo desde el área pequeña que salió desviado. Dos minutos después se reclamó penalti en el área visitante por posibles manos, pero el árbitro acertó al no señalar nada. A estas alturas del partido, el resultado empezaba a ser injusto, si bien es cierto que la defensa visitante supo cómo mantener el orden ante la intensidad local. A destacar el trabajo defensivo del teórico delantero Gołębiewski, que refleja el espíritu de sacrifico que imperó en el equipo de la capital.
En el 65 tuvo su oportunidad el finlandés Hamalainen, pero su disparo se fue rozando al palo izquierdo. El Polonia seguía encerrado en su área, y aunque los escasos contraataques que materializaba llevaban peligro, las ocasiones del Lech empezaban a sucederse una tras otra. En el 73 Pawelek evitó el primer gol local con una buena salida a los pies y en el 74 vió como el balón volvía a salir rozando su palo izquierdo.
En el 75, Tarnowski sustituyó a un Wszolek muy castigado por el desgaste físico del partido. Era el tercer cambio del partido tras la entrada de los dos delanteros del Poznan, Ubiparip y Mozdzen. El Lech seguía combinando para empatar el partido, buscando las bandas de los laterales Henríquez y Ceesay, pero sin el acierto rematador de jugadores como Tralka, que en el 80 tuvo una clara ocasión con un cabezazo en el área pequeña.
Los últimos minutos fueron un auténtico asedio a la meta visitante, con un Polonia que prácticamente renunció al ataque y se limitó a acumular hombres en su área. En el 85 la tuvo Murawski con un disparo raso desde fuera del área, y en el 86 fue Hamalainen el que no llegó a conectar en el área pequeña. La última ocasión fue para Murawski, que enganchó un buen disparó desde la frontal del área, pero que encontró una gran respuesta de Pawelek.
Resultado injusto para el Lech, que propuso mucho más que el Polonia, tuvo mayor posesión del balón y las ocasiones más claras del partido. Con este resultado, el Polonia da alcance al Lech Poznan y se engancha en la lucha por el título.

Lo mejor: El orden defensivo del Polonia
Lo peor: La incapacidad del Lech para materializar en gol sus ocasiones.
Jugador del partido: Pawelek, por la seguridad que transmitió a su defensa.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: